Carta de Alba Lázaro, irmã dum dos “terroristas” titeriteiros: “Yo sí vi la obra. A mí no pueden venirme con calumnias”

Quando ainda há quem insistem nalgum falsimédio em seguir a manipular a informaçom ao respeito da representaçom truncada em Madrid da obra “Don Cristobal y la Bruja” (*), e quando a Audiência Nacional espanhola vem de reduzir por “excessivas” as extravagantes condiçons de comparecência diária ante os julgados e as substitue polas tampouco nada justificadas vissitas quinquenais para Raúl García e mensuais para Alfonso Lázaro (dim os falsimedios que a diferência radica em que este sofre umha minusvalia do 75%) em base a que há “escaso risco de fuga”; venho de ter conhecemento da Carta da irmã deste último, que vem de fazer pública em 13 de março na web CTXT.es e que reproduzo no seu formato e língua original:

Recuerdo el día que detuvieron a mi hermano. Le llamé sobre las tres de la tarde para desearle suerte con la representación. Estaban montando el teatrino y me dijo que me llamaría por la noche para contarme cómo había ido… Nunca hizo esa llamada.

Muchos me preguntáis, y me gustaría poder contaros, lo que a mi parecer han sido abusos o atropellos, y lo que yo veo como derechos pisoteados en su detención, en la Audiencia, dentro de Soto del Real… Pero, evidentemente, no puedo. Lástima no vivir con la libertad de expresarme.

Uno de los días más difíciles para mí, fue el día que me enteré de que mi hermano y Raúl ingresaban en el módulo de conflictivos y en FIES [Ficheros de Internos de Especial Seguimiento, régimen penitenciario especial que se aplica a los detenidos por terrorismo o delitos de especial peligrosidad]. Saber que tu hermano recibirá tus cartas después de varios días o incluso semanas estando éstas previamente intervenidas, saber que estarán más aislados aún, que sus condiciones serán infinitamente peores, que nuestras visitas serán grabadas, etcétera. Saber que sufrirán toda esta tortura siendo inocentes, es sencillamente desgarrador.

Los que defienden que en la obra existe enaltecimiento del terrorismo -es mi opinión-, solamente pueden hacerlo desde dos posturas: la primera, desde la profunda ignorancia de la obra; la segunda, desde algún tipo de interés que les hace mentir descaradamente, siendo conscientes de dicha actuación y sus consecuencias. Yo sí vi la obra, yo sí conozco la obra de La bruja y don Cristóbal, a mí no pueden venirme con calumnias y gilipolleces.

Algunas personas se han ofendido por la violencia de una obra en la que se denuncian los desahucios, el robo de bebés por parte de las monjas, los montajes policiales y el uso interesado de la ley antiterrorista. Y yo me pregunto, ¿qué es violento o atroz? ¿Los dos trozos de tela que se pegan en un teatrino para denunciarlo o el fondo de lo que están denunciando? Quizás deberíamos preguntarnos por qué y a quién pueden ofender de una manera tan irracional estas cuestiones como para desear meter a mi hermano y a Raúl entre dos y siete años en prisión. Yo creo que, si dejamos de denunciar estas atrocidades, sí que seríamos culpables de “enaltecer el terrorismo”.

Hoy soy consciente de que he cambiado: han matado una parte de mí y han despertado otra. Han marcado a mi hermano, han abierto profundas heridas en nuestra familia, heridas difíciles de curar y que seguro que dejarán cicatrices. Es cierto que la vida no nos lo ha puesto fácil, pero unidos siempre hemos conseguido superar las dificultades. Hoy por suerte, nuestra familia ha crecido inmensamente. Cientos de amigos (que sois quienes nos sostenéis en muchas ocasiones), nos ayudáis con vuestro esfuerzo, tiempo y fuerza, para defender a Raúl y a mi hermano. Ojalá sea cierto que existe la justicia, que en España hay separación de poderes, que la verdad prevalece sobre los intereses, que vivimos en una sociedad madura…. Hoy dudo de ello, el tiempo dirá.

Os ruego a todos que apoyéis todas las acciones que se están haciendo y que se harán para luchar por la libertad sin cargos de mi hermano y de Raúl, para que no vuelvan a quitárnoslos, y para que mi hermano pueda devolverme las llamadas cada día.

Alba Lázaro

——————————–
(*) Esta “opiniom” do mergulhador na rede Demetrio Pelaez foi publicada em 3 de março num jornal local quando era notório e sabido que a violada era a bruja, que a monja pretendia roubar a criança; além da falsidade das faixas de apoio a ETA (se bem este é tamém o argumento da AN para mante-los baixo vigiância):

polvora y magnolias

Anúncios

2 ideias sobre “Carta de Alba Lázaro, irmã dum dos “terroristas” titeriteiros: “Yo sí vi la obra. A mí no pueden venirme con calumnias”

  1. Pingback: Justiça para os dois titeriteiros!! O caso nom está pechado!! seguem encausados por incitaçom ao ódio!! Pedem-lhes até 4 anos de cárcere | ogajeironagavea

  2. Pingback: Justiça para os dois titeriteiros!! O caso nom está pechado!! Seguem encausados por incitaçom ao ódio!! Pedem-lhes até 4 anos de cárcere | abordaxe

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s